Es imposible pensar un mundo sin la ciencia, pues en toda mi vida me he visto rodeada por mínima que sea de la ciencia, pero en esta primera entrada hablaré sobre ¿Que pasaría si la ciencia no existiera? pues sin duda alguna la vida o existencia misma sería un caos, pues para la sobrevivencia de la humanidad es de suma importancia que esta ciencia exista ¿Pero por qué?, pues si vemos en nuestro entorno, la ciencia beneficia a cada área con su evolución y así, en el caso de la medicina ayuda a la creación de nuevos instrumentos, medicinas, tratamientos y demás para la salud humana y así preservar la vida.
Ahora bien, analicemos la infografía que está a continuación para una mejor explicación.
Esta temática me pareció interesante y retadora, pues me hizo pensar más allá de la realidad en la que vivo y es ahí donde empiezo a tomarle la importancia necesaria que tienen las cosas por muy pequeñas que sean, pues sin la ciencia como ya vimos, no hubiésemos logrado evolucionar y sobrevivir a tanta complejidad. Sin ser gran experta ni gran científica me di cuenta que sé un poco de ciencia y que sin buscarlo, la ciencia está en lo más mínimo, como por ejemplo un teléfono, algo que usamos cotidianamente.
Me llevo un gran aprendizaje con esta temática y espero poner en práctica los conocimientos adquiridos y seguir cuestionando más allá de mis conocimientos, ya que al ser crítica y al interesarme más de la vida, puedo llegar a adquirir nuevos aprendizajes que me sirvan a lo largo de la vida.



La idea de la infografía era presentar de forma concreta ejemplos de lo que sucedería si no existiera la ciencia, después de revisar su infografía, persiste la pregunta, pues no queda claro qué sucedería sin ciencia, ejemplos mas sencillos y concretos como por ejemplo, no sabríamos la causa de muchas enfermedades, ni podríamos contar con tratamientos apropiados; probablemente no viviriamos tanto pues no habrían vacunas ni medicinas especializadas, no tendríamos certeza de qué ingerimos cuando comemos, no podríamos conservar nuestros alimentos por largo tiempo pues no podríamos pasteurizarlos por ejemplo; las mujeres no podríamos maquillarnos, no podríamos clasificar las diferentes formas de vida pues no tendriamos datos precisos sobre ellas... eso se esperaba en la infografía.
ResponderEliminarRecuerde no confundir ciencia con tecnología, no son lo mismo, aunque ambas se promuevan.